Deportes

¿Cómo se lesionó Sean O'Malley contra 'Chito' Vera?

¿Cómo se lesionó Sean O'Malley contra 'Chito' Vera?

En el canal de YouTube The Weasle, que se dedica a analizar combates de alto nivel, se examina cómo se lesionó Sean O'Malley en su pelea contra Marlon Vera la noche del sábado. El título del video es El pie dañado de Sean O'Malley explicado.

A los 2 minutos y 45 segundos del primer asalto se ve el gran traspié de Sean O'Malley, que muestra que está herido. Ahí es cuando nos damos ciento por ciento cuenta de que está tropezando y sin balance en su pie derecho y que tiene que cambiar completamente su aproximación, su estilo, para complementar esta circunstancia desafortunada, explica el analista.

¿Qué causó esto?, se pregunta: “Concluyo, y aún es una especulación que no es ciento por ciento basada en hechos y evidencias, que tal vez Sean O'Malley llegó a esta pelea con alguna clase de lesión. Es una combinación de cosas. Marlon Vera atacó la pierna derecha de Sean O'Malley con una patada a la rodilla. No fue a la pantorrilla, fue a un lado de la rodilla y para ser exactos la rodea detrás, donde ataca al nervio peroneo”.

El nervio peroneo, expone, es el que suministra movimiento y sensación a la parte baja de la pierna y los dedos. Al dañarse esto, pierdes la sensación. Dado que a O'Malley se lo ve muy delgado para la división, se lo ve frágil para lesionarse de manera más fácil. Este daño se puede hacer prolongado un poco más que una usual disfunción temporal.

Inmediatamente después de que Vera lanza esta patada liviana, O'Malley cambia de postura hacia atrás y pone mucho peso en su pierna izquierda, la que ahora es su pierna principal, y se ve que no está enteramente con la seguridad de sostener el balance en su pierna de apoyo. Y se lo ve un par de veces pararse con los dedos apoyándose en el suelo. Se ve cómo sus dedos se arrastran lo que es muy extraño inmediatamente después de haber sido golpeado por la patada y unos segundos después finalmente pone el peso en ese pie y es cuando se cae.

No tiene sensación ni movimiento en su pie y es lo que causa el desbalance.

Sean O'Malley dijo después de la pelea que sintió como si su pie estuviera lesionado. “Creo que porque él mantuvo arrastrando su pie posiblemente pudo haberlo lesionado. Creo que es una mezcla de cosas. Creo que Marlon Vera es el que causó todo esto, pero porque O'Malley extendió el daño a su pie a medida que la pelea continuaba y si esto es en realidad verdad, Marlon Vera claramente venció a O'Malley al ciento por ciento. No fue que solo O'Malley se lesionó a sí mismo y hubo algún extraño accidente. Si la patada hizo el daño o causó todo esto, Marlon Vera derrotó a Sean O'Malley y no hay debate sobre ello”, sentencia.

El analista aclara que esto no significa que Vera hizo esto a propósito, que no cree que ningún luchador va a intentar hacer algo así, porque es muy raro que pase, que es muy poco común que los luchadores pierdan el balance en su pie y dedos y en la parte baja de la pierna porque son golpeados en la rodilla.

Que todos los luchadores son golpeados en la rodilla, pero que raramente se ve este tipo de reacción. “Al final del día, eso en realidad no importa. Vera vio esa reacción, la capitalizó, usó su experiencia, sus habilidades, su lucha superior, y lo venció en el primer round”. Y aparte dado que lo noqueó y lo dejó inconsciente, “cuando miras hacia atrás esta pelea, se ve como una victoria clara”. Agrega que ya se ha visto evidencia en el pasado de casos similares. Recalca que Chito fue el que causó el daño.

Vera 'aprovechó lesión'

El sitio web en español de Los Angeles Times reporta que “el emocionante Sean O’Malley tuvo complicaciones muy temprano, pues su tobillo derecho le falló y con mucha valentía trató de adaptarse al combate peleando prácticamente en un solo pie”.

En este marco, cita a Marlon Vera. “Según dijo Chito, durante la entrevista después del combate, este creía que O’Malley pudo haberse lesionado durante sus entrenamientos y no durante el combate”.

La publicación refuerza la postura de los seguidores de O’Malley, sobre que el estadounidense se habría autolesionado. (D)