Deportes

Con poco fútbol, Liga de Quito busca los 'playoffs' ante Mushuc Runa

Con poco fútbol, Liga de Quito busca los 'playoffs' ante Mushuc Runa
Quito -

Liga de Quito intentará dar el golpe casi definitivo que le clasifique a los playoffs de la LigaPro, opción que la buscará hoy ante Mushuc Runa, club que, en cambio, trata de arañar el último cupo a esa instancia, pero para ello deberá bajar de ese sitial al apergaminado Emelec.

Con una campaña irregular, producto de un juego poco vistoso –algo que colmó al presidente vitalicio Rodrigo Paz, quien calificó como “una pendejada” esa forma de actuar–, el cuadro universitario es séptimo con 39 puntos.

“No estamos conformes con el juego, uno siempre aspira a más”, aceptó el DT Pablo Repetto, tras eliminar a Aucas de la Copa Ecuador, en una definición por penales.

De ganar hoy al Ponchito, el albo quedará en el umbral de la clasificación, pero el uruguayo Repetto reconoció que deberán “mejorar” para alcanzar los objetivos. Alcanzar el bicampeonato en el torneo local.

Para hoy es duda Anderson Julio, por lesión.

En Mushuc Runa, el estratega Martín Cardetti ya podrá alinear a tres hombres de su esquema titular. Adonis Preciado, Francisco Silva y Glendys Mina cumplieron suspensiones.

El equipo de Ambato suma 29 puntos y aún sueña con llegar a la segunda etapa. (D)

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala; Orejuela, Cazares; Muñoz, J. Julio, Ayoví; Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Mushuc Runa: Ortiz; Carrasco, Hurtado, Silva, G. Mina; Bone, Orzán; Estupiñán, Gómez, Preciado; Palacios. DT: Martín Cardetti.

Árbitro: Jefferson Macías.

Hora: 12:00.

Estadio: Rodrigo Paz.

Transmite: Goltv.