Deportes

Con una 'mordida' de Érick 'Culebra' Castillo, Juárez FC venció 1-0 al Necaxa, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx

Con una 'mordida' de Érick 'Culebra' Castillo, Juárez FC venció 1-0 al Necaxa, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx

Érick Castillo, extremo izquierdo ecuatoriano, saltó de la blanca en el arranque de la segunda etapa y no desaprovechó la oportunidad para dar el primer triunfo a los Bravos de Juárez en la Liga Mx. La victoria fue 1-0 sobre el Necaxa, por la fecha 2 del torneo Apertura, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Según el portal de ESPN, el Necaxa se “desdibujó en la parte complementaría. No era falta de posesión lo que les impedía llegar al gol, era que no tenían un criterio claro con la pelota y, eventualmente, pagaron por su falta de imaginación con la misma”.

Los Bravos, que llegaron a este partido diezmados por las ausencias de varios jugadores titulares contagiados por el COVID-19, se aprovecharon de las falencias de su rival y recargaron su juego por las bandas. En una internada por la derecha, que fue detenida con una falta por Jairo González, zaguero del Necaxa, el juez pitó penal a favor de los locales.

Esta acción desató la polémica, porque el árbitro expulsó al mostrar la tarjeta roja a González (55m), pero, rápidamente, fue asistidos por sus colegas y revisó las imágenes en el VAR, decidiendo cambiar su decisión y amonestar solo con la cartulina amarilla al defensa (58m). Aunque mantuvo el castigo del penal.

La ‘Culebra’ Castillo, sin temor, tomó la pelota, remató fuerte bajo hacia el costado izquierdo y el arquero rojiblanco detuvo, a medias, el balón, dando un rebote que fue conectado con un derechazo por el tricolor (60m).

Con este resultado, el Juárez, que contó desde el inicio del juego con el centrocampista Jefferson Intriago, llegó a cuatro puntos; el Necaxa se quedó sin puntos en el fondo de la clasificación tras sufrir su segunda derrota. (D)