Deportes

Conmebol elogia el juego del Barcelona SC para vencer a Progreso en la Copa Libertadores

Conmebol elogia el juego del Barcelona SC para vencer a Progreso en la Copa Libertadores

Hasta la Conmebol, en su cuenta de la red social Twitter, destacó el juego del Barcelona Sporting Club para conseguir la victoria de 0-2 sobre Progreso en Montevideo, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

La calidad mostrada por los argentinos Damián ‘Kitu’ Díaz, Emmanuel Martínez y el paraguayo William Riveros fue elogiada por la máxima entidad del balompié en Sudamérica. Un idea futbolística que descontroló a los charrúas, quienes optaron por el juego brusco para frenar la estampida torera.

‘Kitu’ Díaz tejió las dos acciones que aprovecharon Fidel Martínez (22m) y Emmanuel (47m) para asegurar la victoria canaria, que lo pone como favorito para ganar esta llave, que culmina el miércoles 29 (19:30) en el Monumental con la revancha.

Sorprendió el estilo que mostraron los canarios anoche, porque el pasado sábado en la Noche Amarilla cayó (0-1) ante Delfín. Ese días se vio un equipo que carecía de ideas en el medio campo y sembró dudas, pero tuvo tiempo para corregir.

El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero. (D)