Deportes

Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció este martes a Francisco Egas como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas había sido removido de su cargo el 24 de abril por decisión mayoritaria del Directorio, quienes a su vez dejaron en el cargo a Jaime Estrada, quien ejercía la función de vicepresidente del organismo.

José Astigarraga, Secretario General del ente rector del fútbol sudamericano, dirigió el comunicado a Gustavo Silinkovic, Secretario General de la FEF, señalando que "como se ha informado en la misiva remitida por FIFA y Conmebol, ambas instituciones, a la fecha, reconocen como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al Sr. Francisco Egas". Y que, por tanto, "la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia".

"Las facultades y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en ese caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, se encuentran plenamente vigentes", agregó la entidad en su cominicado.

En el oficio suscrito por seis integrantes de la directiva el 24 de abril, se justificó la resolución por la "grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza" de Egas, quien "viene actuando permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas" por el directorio de la FEF.

Por otro lado, el expediente disciplinario contra Egas en la FIFA sigue vigente y está siguiendo su curso. (D)