Deportes

'Construir' la nueva selección de Ecuador, meta de Jorge Célico

'Construir' la nueva selección de Ecuador, meta de Jorge Célico
Quito -

Fuera de buscar un resultado, Jorge Célico adelantó que para el juego ante Bolivia tiene como objetivos definidos el brindar actividad a la mayor parte de sus jugadores convocados, y acercar a la Selección nacional a la afición, en este caso la cuencana, que recibe a la Tricolor luego de doce años.

Una base se mantendrá del equipo que ganó (1-0) a Perú el jueves pasado, luego Célico adelantó que tendrá variantes; sin embargo, “ningún cambio que provoque ante Bolivia tiene que ver con el rendimiento inmediato de los futbolistas, tiene que ver con la posibilidad de ver otros elementos, porque esto es un proceso, y eso no es de un día para otro. La idea que tengo es efectuar algunos cambios que permitan visualizar a otros futbolistas que han sido convocados”, señaló el estratega.

Estos movimientos en el equipo se manejan como base de lo que será el trabajo del futuro seleccionador nacional, con carpetas en análisis y el ofrecimiento de la Ecuafútbol de anunciarlo para octubre.

“Nuestro trabajo tiene que ver con un hilo conductor de la labor con las divisiones menores de la Federación, este trabajo debe culminar con esta base de futbolistas en la selección mayor, para que quien venga tenga la posibilidad de hacer un paneo mayor y pueda elegir a los jugadores de mejor manera”, apuntó Célico.

Por otra parte, está “el tener un acercamiento con la gente, crear una simbiosis que permita construir una selección nueva, joven, con ese espíritu que todos reclamamos de nuestros seleccionados”, dijo.

Bolivia estrena técnico

El venezolano César Farías debuta ante la tricolor como seleccionador de Bolivia, un termómetro para empezar el trabajo para el mundial de Catar.

“El fútbol solo se corrige con trabajo, con ilusión, metiéndole con todo, día a día. En fútbol es el que pueda pasar la página mas rápido gane o pierda”, dijo Farías, quien ya dirigió a los del altiplano en forma interina durante el 2018.

Tricolor, a Cuenca luego de 12 años

La Selección regresa hoy al estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, luego de no jugar en ese escenario desde el 2007. El 17 de enero de hace doce años Ecuador sometió en la capital azuaya a Suecia, en un compromiso amistoso.

“Con un sensacional regreso del fútbol tricolor, la selección ecuatoriana derrota 2-1 a su similar de Suecia con goles del volante Éder Vaca (17 minutos) y Carlos el Demoledor  Tenorio (23m). El descuento sueco llegó al final del partido con tanto de Rade Prica (90m)”, informó este Diario sobre el duelo. Bajo la conducción de Luis Fernando Suárez la Tri formó con Giovanny Camacho; Montaño, Calle, George, Bagüí; Bolaños, L. Caicedo, Lara, Vaca; Zura y Tenorio.

En tanto que la primera vez que la Selección se presentó en el Alejandro Serrano Aguilar fue el 7 de mayo de 1972, en un amistoso contra el Deportivo Cuenca (1-1).

Dirigido por la dupla Jorge Lazo y Ernesto Guerra, Ecuador se alistaba para la Copa Independencia, en Brasil. Por el cuadro nacional anotó Ítalo Estupiñán y empató Chávez.

Probables alineaciones

ECUADOR

Padilla; Espinoza, Torres, Arreaga, Pineida; Méndez, Ibarra, Gaibor, Castillo, Sornoza; Estrada. DT: Jorge Célico (e).

BOLIVIA

Vaca; Bejarano, Flores, Valverde, Jusino; Arano, Justiniano, Chumacero, Campos; Saucedo, Ramallo. DT: César Farías.

Árbitro: Por definir.

Hora: 19:00

Estadio: Alejandro Serrano.

Transmite: CNT, Directv y TVCable.

31

JUEGOS ANTE BOLIVIA

ha disputado la selección ecuatoriana, con 13 triunfos, 12 empates y 6 victorias para los del altiplano. El de Cuenca es el séptimo juego amistoso entre estos combinados. (D)