Deportes

Cristophe Dugarry, exjugador del FC Barcelona, arremete contra Lionel Messi por el mal momento de Antoine Griezmann

Cristophe Dugarry, exjugador del FC Barcelona, arremete contra Lionel Messi por el mal momento de Antoine Griezmann

El francés Cristophe Dugarry, exfutbolista del FC Barcelona y actual comentarista deportivo en una radio de su país, criticó duramente a Lionel Messi y lo responsabilizó por el mal momento que atraviesa su compatriota Antoine Griezmann. Dugarry calificó de "autista" al astro argentino, quien en el empate a dos goles con el Atlético de Madrid, anotó el gol 700 de su carrera.

"¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chaval que mide 1.50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle 'cojones' en algún momento", dijo el francés durante su programa en la radio RMC Sport.

Elexfutbolista, conocido por sus declaraciones polémicas, mencionó que Griezmann debe "darle un tartazo en la cara". "Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi", agregó. Aunque reconoció que el nivel del exjugador del Atlético de Madrid ha decaído: "ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas".

"Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema", sostuvo Dugarry, quien también criticó al técnico del Barcelona Quique Setién, quien a su criterio "no sabe cómo hacer jugar al equipo".

"Es un entrenador que patina totalmente. Setién es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85' para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90'. No era algo contra Griezmann. Es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado", puntualizó.

Dugarry jugó en el FC Barcelona 11 partidos en 1998, antes de marcharse en el mercado de pases de invierno al Olympique de Marsella. No es la primera vez que el francés critica al argentino, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un mal compañero en su espacio radial. (D)