Deportes

¿Cuánto gana Ecuador y cada selección por participar en la Copa América 2019?

¿Cuánto gana Ecuador y cada selección por participar en la Copa América 2019?

La Conmebol repartirá 70 millones de dólares entre los 12 participantes en la Copa América de Brasil-2019 que comienza este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Así lo anunció el jueves el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una rueda de prensa previa al torneo que empezará con el encuentro entre Brasil y Bolivia.

  • Canales que transmiten en vivo la Copa América-2019

Domínguez, que se mostró convencido de que la de Brasil será la "mejor Copa América de la historia, no divulgó los montos que van a recibir las selecciones participantes ganarán cada uno por avanzar de ronda, aunque la prensa estadounidense y un portal argentino acercaron cifras tentativas.

  • Calendario de partidos de Ecuador en la Copa América-2019

Según consta en una publicación de Marketing Registrado y la página web de Telemundo Deportes, cada una de las 12 selecciones ganará cuatro millones de dólares sólo por el hecho de competir.

Agrega Marketing Registrado: "los que pasen a cuartos de final recibirán 2 millones más, el que termine cuarto ganará 3 millones, el tercero 4 millones y el segundo cinco millones".

"Desde el 2015, los ingresos han cambiado sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora. El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol", aseguró el jefe de la Conmebol. (D)