Deportes

Damas de Guayas ganan título en Campeonato Nacional Júnior de Boxeo

Damas de Guayas ganan título en Campeonato Nacional Júnior de Boxeo

Guayas finalizó primera en la clasificación general del Campeonato Nacional Júnior Femenino de Boxeo, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí.

El equipo albiceleste acumuló 19 puntos, por delante de Pichincha, que con 16 puntos obtuvo el subtítulo; mientras que Carchi, con 5, fue tercera.

Por medallas, el primer lugar fue para Guayas con 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; Pichincha fue segunda, con 4-3-0; Carchi, tercera, con 1-0-0; Esmeraldas, 0-4-1; Santa Elena, 0-1-1; y Manabí, con 0-0-2.

El certamen, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, tuvo el apoyo de la Fedemanabí y contó con la participación de 34 pugilistas.

Guayas consolidó su primer lugar en la jornada final luego de que tres de sus cuatro deportistas ganaran las finales.

El certamen prejuvenil sirvió de preparación para los Juegos Nacionales de la categoría, que se realizarán en Guayaquil, la próxima semana.

Resultados finales

En el Campeonato Júnior, en la división de los 46 kilos, Itaty Vera, de Guayas, derrotó en la final a María Ñacata, de Pichincha; mientras que Valeska García, seleccionada de Manabí, se quedó con el bronce.

La división de los 50 kg tuvo como ganadora a Brithany Cevallos, de Guayas, quien venció en la disputa de la corona a Melany Cuascota, de Pichincha. Por su parte Jennifer Pardo, de Pichincha, rompió hegemonía guayaca al vencer en los 54 kg a Emily Arízaga, de Guayas.

María Bumbila repitió corona para la selección pichinchana al derrotar en la final de los 57 kilos a Johanna Sandoval, de Esmeraldas; el bronce fue para Bethzabé Paredes, representante de Guayas.

En los 60 kilogramos, la oro y grana volvió a subirse al primer lugar del podio, con Jennifer Guerrero, quien venció a Cindy Ordóñez, de Esmeraldas; el bronce fue para Mishel Gaona, de Santa Elena.

Ailyn Mercado, de Guayas, se colgó la presea dorada en los 63 kilogramos al imponerse a Jennifer Guaranda, de Santa Elena; el bronce fue para Karen Douglas, de Manabí.

Los 66 kg fueron dominados por Cindy Bone, de Guayas, al vencer a Aleska Mosquera, de Esmeraldas.

Sara Medina también entregó la presea dorada a Guayas al ganar la final de los 70 kg, luego de imponerse a Salomé León, de Pichincha.

Por su parte, Marilyn Cazar, de Pichincha, en los 75 kilos, derrotó a Génesis Pacho, de Esmeraldas; y Karla Ibarra, de Guayas, ganó el bronce.

En los 80 kilogramos, Milady Maldonado, de Carchi, derrotó en la final a Bella Preciado, del equipo de Guayas. (D)