Deportes

Delfín ante el Guayaquil City buscará afianzarse en la tabla de la LigaPro

Delfín ante el Guayaquil City buscará afianzarse en la tabla de la LigaPro
Quito -

Metido en zona de playoffs, Delfín tratará de mejorar su nivel futbolístico para no complicarse hoy en su visita a Guayaquil City, equipo al que cada vez parece quedarle más lejana la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final de la LigaPro.

Ubicado en quinto puesto con 30 puntos, el cetáceo sufrió en la anterior jornada para vencer (1-0) al penúltimo: Fuerza Amarilla. Por esta razón, el técnico Fabián Bustos tendrá que mover fichas, modificar la estrategia o esperar que sus dirigidos mejoren su rendimiento.

El volante Bruno Piñatares entrenó de manera normal con el resto del equipo, luego de una paralización de cinco semanas por una lesión, pero la última palabra de su retorno a la titularidad estará a cargo del DT.

“He trabajado bien y considero que solo me falta más trabajo en cancha. Estaré listo si el entrenador me necesita”, declaró el uruguayo.

El centrocampista Édison Caicedo estará alejado de las canchas por algunas semanas, debido a una lesión.

En Guayaquil City, del técnico Pool Gavilánez, el objetivo será alejarse de forma definitiva de la zona de descenso, pues apenas tiene 14 puntos y está en el puesto 13. Es utópico pensar que remontará y clasificará a la segunda fase.

En la fecha pasada, Macará le ganó 2-0. (D)

Guayaquil City

Valle; Jiménez, Sosa, Luna, Cangá; Perlaza, Caicedo, Soliz, Mancilla; Chávez. Hoyos. DT: Pool Gavilánez.

Delfín

Ortiz; Mera, Luzarraga, Riveros, Nazareno; Rojas, López, Noboa, Burbano; Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Mario Romero.

Hora: 18:30.

Estadio: Christian Benítez.

Transmite: Goltv.