Deportes

Denis Dau: Puede marcarse historia: Municipalidad y Prefectura

Denis Dau: Puede marcarse historia: Municipalidad y Prefectura

Cuando se presentan temas en el orden político y avizorando que pueden rendir beneficios al deporte, a la niñez, a la juventud, al cantón, a la provincia y al país, jamás negaríamos nuestro aporte y sugerencias que calen en el podio de la masificación y de resultados, a base de un buen programa que bien puede ser aplaudido desde su inicio hasta su etapa final.

¿Y a cuál programa nos referimos y cómo debe ser vertido/apuntado e inspirado?

En estos instantes tanto la provincia del Guayas como el cantón Guayaquil están orientados/manejados por una misma tienda política, razón mayúscula para elaborar/emprender actividades en conjunto en esferas deportivas, ya que tanto la Prefectura como la Municipalidad cuentan con Direcciones de Deportes en las que están al frente personas que pueden llevar a cabo un macroprograma: cómo revivir el fervor en el deporte estudiantil y amateur en fútbol, básquet, vóleibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y otras disciplinas deportivas que se consideren.

¿Cuentan con infraestructura deportiva? No hay dudas, siendo los escenarios que poseen funcionales para desarrollar interesantes campeonatos.

¿Hay los medios económicos? Consideramos que sí y de sobra, motivo para dignificar certámenes en diversas categorías/edades.

¿Cómo pueden desarrollarse los programas? Reiteramos, juntándose la Prefectura con la Municipalidad; fabricando una interrelación; designando idóneas comisiones (no más de tres personas) y apuntalando objetivos deportivos que deben ser valorados trimestralmente.

¿Podrían tener sus escuelas deportivas? Por qué no, ahora el deporte, como nunca, está siendo atendido en todos los municipios y prefecturas del país, y eso desde ya constituye un aporte para las federaciones provinciales como también a mediano y corto plazo para las ecuatorianas por deporte.

Un consejo, ¿cuál? Es el momento histórico que se le presenta a la Prefectura y a la Municipalidad en plasmar uno de los mejores programas deportivos que sean ejemplo en el Ecuador.

De no ser así, habré perdido mi tiempo en escribir esta columna… (O)