Deportes

Deportivo Quito podría perder ingresos por la publicidad interna del estadio Atahualpa

Deportivo Quito podría perder ingresos por la publicidad interna del estadio Atahualpa
Quito -

Deportivo Quito corre el riesgo de ya no recibir la misma cantidad de dinero como hasta ahora lo había hecho, por concepto de la publicidad interna que se exhibe en el estadio Olímpico Atahualpa, lo dejó entrever este miércoles 18 de septiembre Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

El titular de CDP reveló que "no existe" un documento legal para validar el beneficio a los chullas, que se da por una normativa municipal. "Hace 25 años que fui presidente de Concentración -además fui concejal- pedimos al Municipio y nunca se nos entregó", explicó Ruiz.

"Hoy he vuelto a pedir la escritura que hace referencia a que el dueño del estadio, o sea CDP, respetará el convenio entre el equipo de la ciudad -Deportivo Quito que juega en el profesionalismo- y el Municipio para que el usufructo de la publicidad vaya en beneficio de ese club, pero ese documento no existe. Y si no hay ese documento, eso invalida el derecho", explicó.

"El perjucio (económico) que ha tenido Concentración por este motivo es gigante", añadió el máximo dirigente del deporte de Pichincha, en clara alusión al dinero que no han recibido desde 1966, fecha en que se puso en vigencia la disposición.

"Además, prácticamente ya no existe Sociedad Deportivo Quito al que se hace referencia en la ordenanza, pues se indica que es el equipo de fútbol profesional de la ciudad y eso ya no se cumple. El club ahora es amateur", detalló.

No obstante, y pese a que dijo tener argumentos legales, Jaime Ruiz contó que ha iniciado el diálogo con el presidente chulla, Juan Manuel Aguirre, para llegar a acuerdos que no afecten a Deportivo Quito de manera total.

Mas, dejó en claro que si Independiente del Valle pide jugar de local algún partido en el Atahualpa recibirá un dinero por la publicidad que ponga en el escenario.

En este contexto, invitó a la dirigencia de El Nacional para que desista de la idea de construir un estadio y más bien se acerque a conversar, pues también obtendrá dinero por presentar a sus auspiciantes.

Las explicaciones de Ruiz se dieron en el marco del proyecto de remodelación del Olímpico Atahualpa, que tiene planificado CDP, donde dijo que la presencia de Deportivo Quito ya "no es una camisa de fuerza" que impida el inicio de esa obra. (D)