Deportes

Descenso del Cruzeiro desató la violencia entre sus hinchas

Descenso del Cruzeiro desató la violencia entre sus hinchas
Belo Horizonte -

El histórico Cruzeiro descendió este domingo por primera vez a la segunda división brasileña, mientras el campeón Flamengo vivió un cierre inesperado del Brasileirao al ser goleado por el Santos. Sin embargo la derrota de cuadro de Belo Horizonte provocó una reacción violenta de sus hinchas.

Cruzeiro no pudo lograr el milagro que necesitaba para mantenerse en la Serie A del Brasileirao en la 38ª y última jornada del campeonato.

El equipo de Belo Horizonte estaba obligado a ganar al Palmeiras y que el Ceará, su rival en la lucha para salir del descenso, perdiera en su visita al Botafogo.

Ninguna de las dos combinaciones se produjo: el Cruzeiro perdió 2-0 en casa y el Ceará arrancó un empate a uno en Río de Janeiro.

Durante buena parte de la jornada, el Cruzeiro estuvo a sólo un gol de lograr el milagro, gracias a un exjugador suyo, Marcos Vinicius, que adelantó el Botafogo en el minuto 39. Sin embargo, Zé Rafael, en el minuto 58, marcó para el Palmeiras y prácticamente enterró las esperanzas del Cruzeiro de salvarse.

En Río de Janeiro, Thiago Galhardo, de penalti, empató para el Ceará en el minuto 66, resultado que le daba la salvación a los de Fortaleza e invalidaba cualquier victoria del Cruzeiro.

El Ceará aguantó el resultado hasta el final y certificó su permanencia, mientras que el Cruzeiro vio como Dudu, en el 84, marcaba el segundo para el Palmeiras, provocando la ira de la afición. El partido finalizó antes de jugarse el descuento por los disturbios que protagonizó la afición local. (D)