Deportes

Desde Quito y Ambato socios de Barcelona SC llegan a Guayaquil para votar y ver el Clásico del Astillero

Desde Quito y Ambato socios de Barcelona SC llegan a Guayaquil para votar y ver el Clásico del Astillero

Jorge Criollo, Luis Arreaga, Grabriela Román, Stalyn Medina, desde Quito; y Byron Peñaloza, desde Ambato, llegaron ayer al estadio Monumental con sus maletas y mochilas desde aeropuerto, para ejercer su derecho a votar en las elecciones de Barcelona.

"Entre nosotros nos reunimos para venir a votar. Estábamos viendo si nos veníamos en bus o para llegar a tiempo en avión, y nos vinimos volando", contó Arreaga, quien es parte de la Agrupación Socios Quito y por primera vez llegó al estadio a votar como socio.

En cambio para Jorge Criollo, quien también llegó desde la capital, es la segunda vez que ha votado en elecciones de Barcelona, pero "la primera vez me vine en bus".

Este grupo comentó que en Quito la población de socios habilitados es de aproximadamente unos 200 afiliados. Sin embargo, según Román "de socios Quito hemos de venir a votar unas 80 personas, de lo que conocemos. Vienen de forma independiente, pues de la asociación a la que yo pertenezco unas personas están a favor del Beto Alfaro Moreno y otras estamos con José Francisco Cevallos. Igual lo respetamos mucho al Beto Alfaro, lo queremos bastante, y que gane Barcelona".

Además, "pese a las complicaciones que generó el paro, pero por amor y pasión por el equipo hacemos el esfuerzo por estar acá para cumplir una decisión responsable", comentó Román.

Luego de cumplir con su votación, estos aficionados salieron del recinto deportivos con sus maletas a buscar un almuerzo y un lugar donde pernoctar porque aprovecharon para quedarse para ver el Clásico del Astillero de esta tarde.

Como ellos, otros votantes procedentes de diferentes provincias del país asistieron a las elecciones ayer. Incluso aficionados procedentes de Estados Unidos, que al igual que los capitalinos decidieron quedarse un día más para ver el juego contra Emelec. (I)