Deportes

Diario AS: Guardiola se quedará en el Manchester City, incluso si el equipo desciende

Diario AS: Guardiola se quedará en el Manchester City, incluso si el equipo desciende

Tras las acusaciones de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA, que estimó que el Manchester City había cometido graves infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, automáticamente la prensa deportiva puso en duda la continuidad del entrenador Pep Guardiola en el banquillo 'citizen'.

"El futuro de Guardiola, a quien le queda solo un año de contrato, estaría en duda", dice un cable de la agencia de noticias AFP, enviado el pasado sábado.

No obstante, este lunes, el diario español AS afirma que "Guardiola se queda".

"La sanción de la UEFA al Manchester City no varía el plan del técnico, que ha asegurado en su entorno que seguiría incluso tras un descenso administrativo", se indica en una publicación de as.com.

Al Manchester City lo responsabilizan de haber inflado artificialmente sus ingresos de patrocinios vinculados al jeque Mansour Bin Zayed al-Nahyan (propietario del club) para permanecer por debajo de ese límite.

Según el periódico -con sede en Madrid-, Guardiola se enteró de la situación el mismo día viernes, cogiendo el avión de vuelta a Mánchester desde Barcelona, donde había pasado las vacaciones por la fecha libre en la Premier League.

"Pep, por si hubiera alguna duda, hizo saber a los directivos del City y a sus colaboradores que se quedará. De hecho, fue más rotundo aún al empezar a circular el rumor (sin peso alguno, al menos a día de hoy) de que la entidad citizen podría ser descendida administrativamente en Inglaterra: entonces, el de Santpedor afirmó en su entorno que incluso así seguiría", menciona el medio madrileño. (D)