Deportes

Directivo de la FEF: "Hubo cervezas y tequila en el piso 17. Seis jugadores se han puesto fuera de la selección"

Directivo de la FEF:

Sin dar los nombres, el directivo Carlos Manzur confirmó este lunes que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya saben quiénes son los jugadores que estuvieron de fiesta en el piso 17 de un hotel en Brasil, el último día de su presencia en el territorio donde fracasaron en la Copa América.

"De lo que fuimos informados por (el equipo de) seguridad, cuando íbamos camino al aeropuerto de regreso a Ecuador, es que hubo una reunión en una habitación del piso 17 que duró hasta las 7 de la mañana. Habían encontrado cervezas y una botella de tequila", reveló Manzur, miembro del Directorio de la FEF, a radio Super K-800.

  • Presidente de la FEF: un 70% del grupo de la selección mayor tiene que ser cambiado

El directivo afirmó que en el informe de seguridad no se reporta el ingreso de mujeres a las habitaciones pero sí están los nombres de seis seleccionados que él prefirió mantener en reserva. Mañana la FEF tomará una decisión al respecto, afirmó.

Pero él tiene claro lo que sucederá con los fiesteros: "Hoy tenemos bastantes claras las cosas, sabemos por los informes y por los videos, que son contundentes, qué es lo que ha pasado. Yo creo que la decisión es bastante obvia, son jugadores que se han puesto fuera de la selección. Si solo dependiera de mí, no serán nunca más convocados".

"A partir de la próxima convocatoria, los jugadores que vengan tendrán que firmar un acuerdo de comportamiento, en el que se incluyan parámetros de conducta, premios y código de ética", dijo el directivo.

'Bolillo' Gómez acepta nuevo plan de la FEF o se marcha

Respecto a la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez, Manzur manifestó que "si el 'Bolillo' está dispuesto ajustar su modo de trabajo a lo que la FEF va a proponer, no tenemos ningún problema en que él siga dirigiendo la selección".

Pero adelantó que "si el 'Bolillo' no estuviese de acuerdo en aceptar nuestro plan de trabajo de aquí en adelante, recién allí nos sentaríamos a negociar su salida".

  • 'Bolillo' Gómez: Un millón de dólares al año y solo un punto en la Copa América

"Mientras él no conozca lo que queremos para las selecciones, no tenemos por qué pensar en otro DT", agregó el dirigente. "Hasta ahora no nos hemos reunido con absolutamente nadie porque la selección sigue teniendo al 'Bolillo' como su responsable".

Sobre una presunta división entre los directivos de la FEF por la continuidad del entrenador de la Tricolor, Manzur expresó: "Lo que nos hemos puesto de acuerdo los miembros del Directorio de la FEF es que cualquier decisión que se tome en relación a la continuidad del 'Bolillo', sea cual sea, será respetada por todos". (D)

  • Kléber Fajardo: "Bolillo debe renunciar porque improvisó y fracasó con Ecuador