Deportes

Doblete de Ely Esterilla le da la victoria a Barcelona SC sobre Delfín

Doblete de Ely Esterilla le da la victoria a Barcelona SC sobre Delfín

Un doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla.

Tras un primer tiempo irregular por la cantidad de faltas e imprecisiones en ambos elencos, las emociones llegaron en la segunda mitad.

El juez Marlon Vera sancionó una pena máxima a favor de los locales por una supuesta mano de Sergio Quintero. Penal que Carlos Garcés intercambió por gol para adelantar a su equipo y marcar su segundo tanto personal en el año (52m).

No obstante, un encendido Esterilla marcó el empate con una gran volea de zurda que hizo inútil la estirada de Baroja (59m). Minutos después el extremo canario aprovechó un pase retrasado de Velasco desde el sector izquierdo y con una clase tremenda puso el balón en un ángulo para sellar la remontada (68m).

A los 76 minutos fue expulsado Cangá por una fuerte falta sobre Colmán. El colegiado le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Mismo destino tuvo Calderón (81m) que tras una fuerte falta sobre Molina también se tuvo que retirar al camerino.

Barcelona afrontará el partido de vuelta por fase 3 de Copa Libertadores ante Cerro Porteño este miércoles. Este encuentro está programado para las 17:15 (hora ecuatoriana). (D)