Deportes

DT de Emelec: "No era solo ganarle a Barcelona SC, sino sumar tres puntos"

DT de Emelec:

Los 22 días de paralización de la Liga Pro, por el amistoso de la selección de Ecuador ante Argentina en España, fueron determinantes para que el técnico español Ismael Rescalvo refuerce su estrategia de juego entre los jugadores de Emelec. Ayer quedó evidenciada con la contundente victoria 3-0 sobre Barcelona en el Clásico del Astillero 225.

De entrada salió a asfixiar a su rival y fabricó una tejida que fue cortada con una agresión del arquero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli sobre el mediapunta Gabriel Cortez; esto provocó que el golero canarios sea expulsado y todo se facilite para los eléctricos.

Los eléctricos sumaron 42 puntos y se aseguraron el octavo lugar (último cupo a los playoffs), asegurando la diferencia de 4 puntos sobre su escolta, El Nacional, en el noveno puesto con 38 unidades.

La clave para golear

“El resultado fue consecuencia del juego, de la tenencia y de la posesión, de un fútbol fluido. Antes fuimos lentos, circulamos muy bien (…). Pensaba y diseñaba en mi cabeza a los actores de Barcelona y a los nuestros. Uno siempre espera que su equipo esté a gran nivel. El resultado es consecuencia de algo, y es de lo que hoy hizo Emelec. La circulación del balón fue muy buena. Tenemos una plantilla que nos permite tener a todos recuperados y sin lesionados, eso hace que todo sume”.

Fortalecidos

“Los veía muy bien antes y los veo mejor ahora. Estos partidos son importantes porque anímicamente sales fortalecidos. No era solo ganarle a Barcelona, sino sumar tres puntos después de la victoria de El Nacional. Los jugadores tuvieron ritmo y cabeza. Quiero destacar la entrada de Pedro cuando nos estaba costando mantener el balón y la presión del rival era intensa”.

A seguir mejorando

“Nuestra obsesión es que el estilo de juego se vaya afianzando. Esta semana aprovechamos para sentarnos, analizar y trabajar. Todos los equipos están bien preparados, entonces nuestra misión era preocuparnos por nosotros mismo. Es mi criterio, pero el equipo ya está convencido del trabajo y la idea, y lo llevan con sacrificio, determinación y compromiso. Estuvimos muy firmes en los duelos y balones divididos. Pudimos ganar con un resultado más abultado”.

Ya piensa en los próximos rivales

“A partir de mañana (hoy) nos aparecerá el nombre de Católica (el sábado 26 de octubre, 15h30, en Quito), pero antes está Liga (el miércoles 23 de octubre, 19h15). No nos vamos a desenfocar, lo más importante siempre es lo que viene. Este equipo merecía una victoria así, fue lindo ver a los jugadores emocionados. El rendimiento me deja contento y satisfecho porque cuando planteas algo y ellos lo llevan a cabo con mucha cabeza, es lo más importante. El equipo transmitió un buen partido, lo más importante fue el conjunto y los funcionamientos; atacamos y defendimos en bloque para evitar al rival. Estuvimos muy bien, vamos a disfrutar de esto hasta mañana”. (D)