Deportes

DT del América aboga por Renato Ibarra: En los vídeos no se ve ninguna agresión, merece una segunda oportunidad

DT del América aboga por Renato Ibarra: En los vídeos no se ve ninguna agresión, merece una segunda oportunidad

La misma semana que Miguel Herrera justificaba el regreso de Renato Ibarra a las instalaciones del club América de México, el entrenador de las Águilas abogó ahora por "una segunda oportunidad" para el futbolista ecuatoriano.

Ibarra fue separado en marzo por el equipo de la Liga MX, debido a que protagonizó un caso de violencia intrafamiliar con su expareja, Lucely Chalá, que trascendió a la justicia ordinaria. El suceso quedó registrado en vídeos compartidos por la prensa, en los que se observaba al tricolor iracundo al punto que debía ser contenido por amigos, a metros de la implicada; además profería insultos.

Pero este miércoles, en entrevista con la agencia mexicana PressPort, Herrera declaró sobre el atacante de 29 años: "Como ser humano merece una segunda oportunidad; está mal (el caso que protagonizó), pero en los vídeos no hay ninguna agresión".

"No sabemos bien qué pasó y si nos dicen que sigue o no (en el América), es decisión de la directiva", continuó el exseleccionador de México, respecto de la disipada intención del club capitalino por transferir a Ibarra a otro club luego del suceso que protagonizó.

El Piojo finalizó: "Es un jugador del América; si entra en planes o no la directiva decidirá, y yo como técnico tomaré la respuesta que me indique la directiva, no estoy peleado con lo que me digan ellos. Renato tendrá que presentarse en el club. Es un ser humano que cometió un error grave, pero como miembro del club le tienes que abrir las puertas".

Ya días atrás, Herrera justificaba que Ibarra acudiese a las instalaciones del plantel azulcrema para realizarse chequeos médicos relacionados con el nuevo coronavirus. "La gente tiene que entender que es jugador del club. No le podemos decir 'no entres'", decía. (D)