Deportes

DT del América espera decisión de la directiva por Renato Ibarra

DT del América espera decisión de la directiva por Renato Ibarra

Miguel Herrera, estratega del América de México, le ha dejado la puerta abierta a Renato Ibarra, quien hace pocos días estuvo recluido en una prisión de México, tras haber sido acusado por su esposa por violencia familiar y tentativa de feminicidio.

El ‘Piojo’ Herrera, en una entrevista con ESPN México, indicó que para esta temporada pretendía contar con el ecuatoriano, pero el problema legal que tuvo la Liebre, “tira al traste” su planificación.

“Difícil contar con Renato y esperaremos a la decisión de la directiva”, dijo Herrera, pese a que en días pasados la dirigencia de las Águilas confirmó que Ibarra no continuará en el equipo, por el problema que tuvo con su esposa, Lucely Chalá.

Los del Astillero estarían tras sus pasos

Por otro lado, desde México aseguraron ayer que Barcelona y Emelec estarían tras los pasos del jugador nacional, aunque el América solo estaría dispuesto a desprenderse del volante, si es que aparece algún club que quiera pagar $5 millones por su pase.

“América se reunió con Renato Ibarra para darle a conocer las opciones sobre su futuro, misma que indica que solo sería venderlo. Algunos clubes ecuatorianos se enteraron de la noticia y ya sueñan con la repatriación del jugador al fútbol sudamericano”, dice una parte de la nota recogida en el portal mexicano Nación Deportes.

DT del América espera decisión de la directiva por Renato Ibarra

Se agregó también que mandarlo de regreso a Ecuador “parece poco probable”, debido a que Ibarra “no puede salir del país en los siguientes seis meses, ya que tendrá que presentarse semanalmente al Reclusorio Oriente a firmar”.

“Así que, si el América decide vender a Renato Ibarra, necesitará encontrar a algún club en México pata hacerlo”, concluye la nota.

Ibarra, quien deberá cumplir con medidas cautelares durante los próximos seis meses, lleva sin jugar desde diciembre del año anterior.

El último partido que disputó con el América se dio el 30 de diciembre pasado, durante la final de vuelta de la LigaMX, que su equipo perdió ante Monterrey. En dicho encuentro Ibarra solo estuvo hasta los 25’, pues no pudo continuar por una lesión en su pierna derecha.