Deportes

Dustin Poirier noqueó a Conor McGregor en la UFC

Dustin Poirier noqueó a Conor McGregor en la UFC

La esperada pelea de la UFC entre el irlandés Conor McGregor y el estadounidense Dustin Poirier finalizó con un sensacional triunfo del 'Diamante', quien no era precisamente el favorito en las casas de apuestas. 
La pelea se realizó en la madrugada del 24 de enero del 2021 (hora de Ecuador).

El estadounidense Dustin Poirier, conocido como el 'Diamante', noqueó a su rival en el segundo asalto. 

El estadounidense tiene 32 años y un récord profesional de 27 triunfos y 6 derrotas. Fue campeón interino de peso ligero.

De esa manera McGregor, una de las estrellas más mediáticas de las artes marciales mixtas en la actualidad, volvió al octágono de la UFC después de un año.  

El combate se realizó en el UFC Fight Island, Yas Island, en Abu Dhabi.



Por su parte el irlandés Conor McGregor, de 32 años y conocido como 'The Notorious', tiene 22 triunfos y 4 derrotas. Fue campeón de dos divisiones de peso.

Ambos ya se enfrentaron en el 2014, con triunfo de McGregor por nocaut técnico en el primer round. No obstante, Poirier ha avanzado en su carrera desde entonces hasta colocarse en la cima de su división.

Tanto McGregor como Poirier perdieron en su momento con Khabib Nurmagomedov, peleador invicto en 29 combates que se encuentra de momento retirado. No obstante, se especula que 'El Águila' podría volver para enfrentarse al vencedor del duelo en Abu Dhabi.

En otra de las peleas esperadas el debutante en UFC Michael Chandler derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Dan Hooker.