Deportes

Ecuador, el mejor de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa

Ecuador, el mejor de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa

Ecuador celebró en la última jornada de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa, que culminó el pasado domingo en la playa Murciélago, en Manta.

La selección ecuatoriana se impuso en la fecha de cierre al equipo favorito de la competición, Paraguay, al derrotarlo por 5-4 y con este triunfo terminó primera en el grupo con 21 unidades; segundos fueron los paraguayos, con 19 puntos; tercero, Colombia con 12; cuarto, Uruguay con 3, y quinto Venezuela también con 3.

Ecuador, como campeón de la Zona Norte, se enfrentará ahora al triunfador de la Zona Sur, Brasil.

“Este fue un sueño cumplido, que siempre lo tenía en mi mente con la Selección”, expresó emocionado Michael Loor, una de las figuras del combinado tricolor, al finalizar la jornada en Manta.

“Les agradezco al profesor y a los muchachos que entregamos todo en cada partido. Estábamos convencidos de que lo podíamos lograr en nuestra casa, con nuestros hinchas, con nuestras familias”, manifestó Loor al pie de las gradas.

“Este fue un gran sacrificio, por estar mucho tiempo en la Selección. Antes alcancé a llegar a un Mundial y ahora esto (ganar la zona). Me voy tranquilo porque lo he dado todo por el país”, fueron las emotivas palabras de Cristhian Gallegos, otro de los jugadores tricolores, quien al concluir su participación recibió los cálidos abrazos de felicitaciones de sus hijos.

El equipo ecuatoriano es dirigido por el brasileño Jardel Chimello de Andrade, quien destacó la valiosa victoria sobre el combinado paraguayo.

“Jugamos con una selección mundialista, número 5 del mundo (en el ranking de fútbol playa), que ya tiene una copa, que tiene un entrenador muy inteligente y victorioso, por eso ganar fue muy importante para nosotros, pero además vencer a Paraguay nos permite pensar en cosas más grandes”, auguró Jardel Chimello de Andrade.

Por su parte, Carlos Estrada Bonilla, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anticipó que realizará las gestiones para que la final entre Zona Norte y Zona Sur, entre Ecuador y Brasil, se efectúe en el balneario de Manta. (D)