Deportes

Ecuador, listo para la Copa Davis

Ecuador, listo para la Copa Davis

Emilio Gómez (148 en ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (313/ 69 en dobles), Diego Hidalgo (362) y Cayetano March (689) son los integrantes del equipo nacional que afrontará los Qualifiers de la Copa Davis, de visita ante Japón este 6 y 7 de marzo.

Este es el mismo equipo capitaneado por Raúl Viver que ganó 4-0 a Venezuela, en septiembre pasado en Miami (Estados Unidos). En ese momento la localía la tenía Venezuela, pero por problemas internos de ese país la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cambió la sede.

Luego de cumplir sus respectivos calendarios de competencias del ITF World Tennis Tour y ATP, Gómez, Quiroz, Hidalgo y Escobar se reunirán en Los Ángeles (EE. UU.), desde donde partirán a Japón el 29 de febrero, fecha que también lo hará Cayetano March desde Barcelona (España).

Este será el primer encuentro por Copa Davis entre ambos países. El ganador pasará a las Finales de la Davis a jugarse en noviembre, en Madrid.

Japón jugó las finales de la Copa Davis 2019. Perdió contra Francia, campeón de la Davis 2018; y contra Serbia, campeón 2010, en la fase de grupos.

El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City (Japón), será el escenario sede que albergará los Qualifiers entre asiáticos y ecuatorianos.

Esta serie se jugará en superficie dura de la cancha principal del Bourbon Beans Dome, con capacidad para 1500 hinchas.

El ganador entre japoneses y ecuatorianos se sumará a las cuatro semifinalistas del 2019, España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, más los dos wild cards (invitado), Serbia y Francia.

Los países que pierdan jugarán, en septiembre próximo, en las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis. (D)

5 JUGADORES

Esos son los integrantes del equipo de Ecuador que jugará la Copa Davis ante Japón: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.