Deportes

Ecuador sub-20 va por el tercer lugar del Mundial

Ecuador sub-20 va por el tercer lugar del Mundial

La selección ecuatoriana sub-20 disputará su último partido en el Mundial de Polonia, con la intención de terminar en el podio. Hoy viernes 14 de junio se enfrentará a Italia en Gdynia por el tercer lugar.

Ese es el objetivo que motiva a los seleccionados, luego de la eliminación en las semifinales contra Corea del Sur. El entrenador Jorge Célico, en la última rueda de prensa oficial antes del juego, expresó su deseo de culminar la participación de la “Tri”, en lo más alto posible.

Los dos seleccionados estamos en igualdad, incluso desde lo anímico. Les decía a mis jugadores que aquella selección que salga más rápido del choque que produce quedar fuera de la final, estará mucho mejor preparada para enfrentar ese duelo”, dijo el argentino.

El estratega señaló que lo que les empujará a conseguir el tercer lugar es el respaldo que han sentido desde Ecuador, de la gente que ha apoyado al combinado.

La “Tri” afrontará este partido con conocimiento de su rival, al que ya enfrentó en la fase de grupos. En esa instancia, los europeos ganaron 1-0, por el grupo B.

En la rueda de prensa, Célico estuvo junto al delantero Leonardo Campana. Él se refirió a las críticas que ha recibido por no haber podido marcar todavía en el Mundial, pero ha tomado eso con tranquilidad.

“Siempre habrá críticas, hagas algo o no, digas algo o no. Lo más importante es que el grupo te apoye, que tu familia te apoye. No se me dieron los goles como se me dieron en el Sudamericano, pero las ganas de dar lo mejor de mí nunca faltaron”.

La Tricolor regresará al país este domingo 16 de junio, a las 14:20, a Quito, luego de su participación en Polonia. (I)