Deportes

El Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras fue para Colombia

El Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras fue para Colombia

Un éxito resultó el cierre del Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras, en damas y varones, que se realizó en el complejo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas, por la participación de equipos de Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y México.

En el cómputo final, el equipo de Huellas Patinclub, de Colombia, alcanzó el primer casillero con 8 preseas de oro, 3 de plata y 79 puntos; mientras que otro equipo colombiano, el Tequendama, ocupó el segundo casillero por 4 preseas doradas, 1 de plata y 3 de bronce, con 50 puntos; dejando el tercer casillero a Superpatín, de Ecuador, con 4 metales de oro, 1 de plata y 1 bronce, que completan 46 unidades.

Entre los resultados individuales consta el triunfo de Andrés Campo, de Ciudad Blanca, Colombia, en la vuelta al circuito, categoría mayores; el segundo casillero le correspondió a Juan Fernando Reinoso, del Team Ecuador.

El Team Ecuador destacó en la categoría juvenil damas, con Dayana Pacheco y Amy Nicole Acosta, quienes se ubicaron primera y segunda, respectivamente en la juvenil damas.

Por su parte, la categoría prejuvenil fue dominada por Colombia, con Luna Vargas, del club Avivas, quien finalizó primera; Valentina Vidal, de la Corporación LMT, segunda; y María Paula Cárdenas, de First Skating Buga, fue tercera.

El Team Ecuador volvió a la cumbre del podio con Johan Fernando Mora, quien se convirtió en el ganador de la serie juvenil; dejando el segundo casillero a Gabriel Fajardo, de Jr. Wheels de Colombia.

En mayores, Ecuador con María Alejandra Sánchez, del club Guayaco Skating, fue la ganadora; y María Alejandra Perdomo, del Team Élite, se ubicó en el segundo casillero.

La final de los 10 000 puntos, categoría mayores, tuvo como ganadora a Daniela Andrea Lindarte, del Club Comfanorte, de Colombia; y la escoltó Camila Mayanes, del Patín Carrera Colo Colo, de Chile.

Fernanda Nicole Moncada, del Team Ecuador, estuvo en su día al apoderarse del primer casillero en la serie juvenil.

A la celebración de Moncada se unió Cristopher Vivas, del Team Ecuador, al arribar primero en la serie juvenil.

Joel Adrián Guanchozo, del Team Ecuador, también tuvo la oportunidad de celebrar al ganar en la categoría mayores; dejando el segundo casillero a David Solano, de Ciudad Blanca, Colombia.

53

CLUBES

Esa cantidad de equipos, de siete países, participaron en el Campeonato Sudamericano Interclubes de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Miraflores. (D)