Deportes

El COE Nacional aprobó el regreso de las competiciones de tenis, pero será sin la presencia de público

El COE Nacional aprobó el regreso de las competiciones de tenis, pero será sin la presencia de público

La Federación Ecuatoriana de Tenis informó el regreso de las competiciones en este deporte, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional –en conjunto con la Secretaría del Deporte- dieron paso a una nueva etapa de la reactivación deportiva.

Una de las condiciones e para permitir el retorno a las competencias, es evitar la presencia de público en las canchas, con la finalidad de evitar contagios masivos entre tenistas, entrenadores y jueces.

Al momento, ya hay canchas públicas para practicar tenis. El parque Samanes, al norte de Guayaquil, se habilitaron esos espacios, a partir del pasado 1 de septiembre. Son las únicas canchas abiertas al público en ese predio, las de fútbol permanecen cerradas.

A finales de agosto, se disputó un torneo amistoso en Ballenita, Santa Elena, que sirvió como “piloto” para las autoridades. Estos son algunos de los lineamientos para el regreso a las competencias:

Público: No habrá presencia de público en ninguna competencia, ya sea juvenil o absoluta, para evitar posibles contagios

Personas vulnerables: Se prohíbe el ingreso a sedes o clubes, a personas de grupos vulnerables y que tengan síntomas o hayan dado positivo para covid-19.

Itinerarios de torneos: La FET indicó que para las competencias, cada tenista debe llegar sobre la hora asignada del partido, con su ropa apropiada para el juego y salir inmediatamente una vez finalizado el encuentro.

Saludos: Está prohibido el saludo de manos entre tenistas, entrenadores y jueces de silla; el choque de raquetas, reemplaza esta acción, con el fin de evitar contacto entre las personas.

Implementos: Cada deportista debe portar su propio kit de bioseguridad, donde se incluya mascarilla, la cual debe usarse antes y después del partido, gel antibacterial y botellas de agua para uso personal. La desinfección de los implementos de juego, así como las sillas de rueda para tenistas con discapacidad, es obligatorio, mientras que compartir comida o bebidas, está prohibido

Sorteos: Se harán de manera virtual. Solamente se permitirá una persona, en el caso de que sean presenciales.