Deportes

El Deportivo Quito iniciará los entrenamientos para participar en el torneo de la Segunda

El Deportivo Quito iniciará los entrenamientos para participar en el torneo de la Segunda

El plantel del Deportivo Quito se alista para iniciar los entrenamientos con los protocolos de bioseguridad. La ‘AKD’ tendrá una plantilla de 27 jugadores para participar en el torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. Según la presidenta del club, Samantha Yépez, este año participarán siete clubes y aún no se ha definido el sistema de campeonato.

La presidenta contó que el DT Gustavo Vásquez está confirmado. “Nuestro objetivo es pelear por el ascenso. Tendremos un plantel con mucha juventud. Alvarenga (Juan) será nuestro extranjero en el campeonato. El presupuesto será muy bajo. Jugaremos en el estadio Olímpico Atahualpa”, dijo Yépez en entrevista con BENDITO FÚTBOL.

Los chullas contarán con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la aplicación de las pruebas para covid-19. En las instalaciones del complejo Ney Mancheno se realizan tareas de mantenimiento y limpieza pensando en cumplir todos los requisitos que exige la FEF y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna).

Está previsto que la próxima semana se reúnan los clubes para definir el formato del torneo provincial. En un principio estaba previsto que 15 clubes jueguen el torneo, pero la crisis a causa de la pandemia golpeó económicamente a algunos clubes. Espoli, uno de los tradicionales equipos animadores de los torneos de la Segunda no participará en el edición de este año.