Deportes

'El día menos pensado', el documental de Richard Carapaz y el Giro de Italia, ya está disponible en Netflix

'El día menos pensado', el documental de Richard Carapaz y el Giro de Italia, ya está disponible en Netflix

Un hecho histórico del deporte ecuatoriano se estrenó en Netflix este 27 de marzo. El documental del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y su deslumbrante éxito que llamó la atención del mundo entero: el Giro de Italia 2019 ya está disponible en la plataforma.

Durante ocho meses se grabó el documental y se pueden apreciar tomas de la provincia de Carchi, tierra natal del deportista. También se observan imágenes de la concentración del equipo en Pamplona (España).

'El día menos pensado' se basará en un relato del Movistar Team, exequipo de Carapaz y con quien consiguió su mayor éxito, durante los días de competencia. La serie, producida por Telefónica Broadcast Services (TBS), contará con seis capítulos; el primero tiene una duración de 22 minutos, mientras, el último se extiende hasta los 39. José Larraza y Marc Pons son los directores.

El Movistar Team es uno de los clásicos equipos que siempre buscan ser protagonistas en los certámenes de ciclismo y demás deportes en los que participen. Atletas como el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa han vestido sus colores.

El domingo 2 de junio de 2019, Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

Carapaz quedó en la clasificación general por delante del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, a quien le sacó una ventaja final de 1 minuto y 5 segundos, y más distanciado del esloveno Primoz Roglic, a 2 minutos y 30 segundos, quienes completaron el podio. (E)