Deportes

El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el empate del Sporting con el Vitoria de Guimaraes en la Liga de Portugal

El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el empate del Sporting con el Vitoria de Guimaraes en la Liga de Portugal

Gonzalo Plata jugó desde el minuto 73 en el empate 2-2 que consiguió el Sporting Lisboa de visitante ante el Vitoria de Guimaraes, la tarde de este jueves 4 de junio del 2020. El equipo del ecuatoriano lucha por apuntarse en uno de los torneos internacionales para la próxima temporada.

El zurdo volante tuvo poca participación, ya que la orden que recibió del DT Emanuel Ferro fue la de buscar opciones de ataque como enganche por dentro. Su compañero Rafael Camacho fue quien corrió por la banda derecha, sin mayor fortuna, ante un rival ordenado en defensa.

Plata saltó a la cancha cuando el marcador ya estaba igualado. Lució incómodo porque no gozó de opciones ni entró en sintonía con sus compañeros. Todos lucían descoordinados tras la paralización obligatoria por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Con este resultado, Sporting de Lisboa se mantiene en el cuarto puesto, con 43 puntos. Está en zona de clasificación para la Europa League. Benfica y Porto lideran la tabla de posiciones muy distantes con 60 puntos tras 25 fechas.