Deportes

El ecuatoriano Kike Saverio se despidió del FC Barcelona con una emotiva carta

El ecuatoriano Kike Saverio se despidió del FC Barcelona con una emotiva carta

Con una emotiva carta, publicada en sus cuentas de redes sociales, el delantero Kike Saverio se despidió del FC Barcelona este martes 30 de junio del 2020. El delantero ecuatoriano será agente libre desde mañana, miércoles 1 de julio, tras finalizar su contrato, y escuchará propuestas para actuar durante la próxima temporada en el balompié europeo.

"Hola familia culé, hoy me dirijo a todos ustedes para informarles que a partir de hoy dejo de ser jugador del FCB. No ha sido una decisión fácil y solo puedo tener palabras de agradecimiento", se lee en el inicio de la publicación en su cuenta de Instagram.   

El futbolista tricolor de 21 años debutó en el club catalán en octubre del 2019 en un partido amistoso frente al FC Catagena y esta temporada fue parte del FC Barcelona B, que milita en la Segunda División B de España.

"Llegué siendo un niño en todos los sentidos y me voy siendo un hombre, orgulloso de haberme ganado el respeto de todas las personas que han trabajado día a día conmigo. Durante estos años he aprendido mucho como jugador, pero todo lo que he crecido como persona es algo que llevaré en mi corazón con gratitud", se menciona a continuación en el texto que en Instagram había generado 445 comentarios, hasta las 13:00 de este martes 30 de junio.

Después de destacarse en los entrenamientos con el equipo de Primera, donde compartió prácticas y camerinos con estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros, Saverio llegó a ser convocado -sin lograr debutar- para los encuentros del FC Barcelona en la Supercopa de Cataluña frente al Girona y de la Liga española contra el Sevilla. 

Según su ficha en la página de Transfermarkt, el extremo izquierdo se vinculó a las juveniles del cuadro azulgrana en el 2015. 

Según el diario español Sport, el plantel blaugrana le ofreció a Saverio una propuesta para ampliar su contrato, pero el jugador la rechazó con el objetivo de tener más minutos en otro equipo.

"Es imposible mencionarlos a todos, gracias por hacer de mis días en can Barça, un recuerdo inolvidable. Gracias familia culé, hasta siempre. Visca el Barça", añade el futbolista en su despedida.

Ver esta publicación en Instagram

HASTA SIEMPRE 🔵🔴

Una publicación compartida por @ kike_saverio el


La mañana del martes 30 de junio Saverio publicó una carta de despedida en la que agradece al club por su formación como futbolista profesional. "A partir de hoy dejo de ser jugador del FCB. No ha sido una decisión fácil y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Llegué siendo un niño en todos los sentidos y me voy siendo un hombre, orgulloso de haberme ganado el respeto de todas las personas que han trabajado día a día conmigo", aseguró el atacante, en el comunicado.

En la misiva, Saverio también hace una mención a los entrenadores de La Masía Quique Álvarez y Francisco García Pimienta por el apoyo a su formación como futbolista.  El atacante de 21 años entrenó por última vez este 30 de junio con la plantilla del Barcelona B y todavía no ha confirmado en qué club formará parte para la próxima campaña.