Deportes

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el partido que garantizó la permanencia del Osasuna

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el partido que garantizó la permanencia del Osasuna

El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del Osasuna ante el Getafe por la jornada 34 de la Liga Española, la tarde del domingo 5 de julio del 2020. Con la igualdad, el equipo de Pamplona aseguró su permanencia en la primera división del fútbol español.

Durante la primera parte, los equipos no crearon situaciones de peligro. En el segundo tiempo, el equipo del ecuatoriano estuvo cerca de llevarse la victoria. Al minuto 83, el árbitro anuló un autogol del central azul 'Chema', por una supuesta infracción de José Arnaiz.

Estupiñán regresó a la titularidad luego de ser suplente en el partido del pasado 2 de julio, en donde su club derrotó por 2-0 al Eibar, en condición de visitante. Con 22 años, participó en 32 de los 34 partidos que disputó el Osasuna en la Liga. Solo se perdió el partido de de la fecha 20, ante el Valladolid, por acumulación de tarjetas amarillas.

El pasado 26 de junio Braulio Vázquez, director deportivo del equipo español, aseguró que el Watford de Inglaterra, dueño de los derechos deportivos del jugador, buscará el regreso de Estupiñán. El ecuatoriano ha tenido rendimiento en el presente torneo.


El exjugador de Liga de Quito tiene un año más de préstamo con el conjunto de Pamplona. Sin embargo, la intención del club inglés es recuperar al jugador para negociarlo. Según medios europeos, el FC Barcelona y el Manchester United siguen de cerca al lateral tricolor.