Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída en la cuarta etapa, y perdió el liderato del Tour de Polonia

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída en la cuarta etapa, y perdió el liderato del Tour de Polonia

La cuarta etapa del Tour de Polonia significaba un reto complicado para Richard Carapaz. Si bien era la prueba en la que podía demostrar sus habilidades de escalador, el carchense sufrió más de la cuenta y no pudo cruzar la meta entre los 10 primeros lugares. El ganador fue el belga Remco Evenepoel.

El pedalista del Team Ineos comandaba el pelotón. Sus compañeros lo escoltaban en una batalla con los ciclistas del equipo Jumbo y los representantes de la selección de Polonia. Pero a falta de 64 kilómetros, hubo un accidente en el que fue derribado el ecuatoriano. 

Carapaz se levantó inmediatamente. Su jersey amarillo, que le entregan al líder de la competencia, terminó destrozada, pero el agarró su bicicleta y trató remontar. Fueron al menos 10 segundos de ventaja que sacaron sus contrincantes.

El polaco Patryk Stosz, del equipo Voster ATS Team, logró sacar ventaja y se fugó del pelotón, marcando el ritmo de la prueba reina, aunque el gran protagonista de la jornada fue Remco Evenepoel, quien a falta de 33 kilómetros sacó un minuto de ventaja al resto de competidores y terminó en solitario en las montañas polacas.

'Richie' intentó remontar y mejorar sus posiciones, pero no consiguió alcanzar a los líderes. Este resultado es un golpe para el equipo británico, que esperaba llegar a la última etapa con la casaca amarilla. El ecuatoriano ahora se ubica en el puesto --- del escalafón general.

Fue una prueba de montaña compleja. Los 173  kilómetros del circuito de Bukowina Tatrzańska se vivieron con intensidad y prueba de ello fue la batalla que hubo en el pelotón de perseguidores, donde Carapaz sintió el respaldo de sus compañeros y las consecuencias del accidente que por suerte no le generó lesiones más graves.

Carapaz buscará consolidarse en el Tour de Polonia este domingo 9 de agosto, cuando finalice la competencia en las calles de Cracovia. Será un recorrido de 188 kilómetros en el llano que iniciará en Zakopane.

Esta competencia le sirve de preparación para su objetivo principal: revalidar el título que alcanzó en el 2019 en el Giiro de Italia. La primera grande del World Tour se disputará entre el 3 y 25 de octubre del 2020.