Deportes

El emotivo homenaje a Bryant antes del Denver-Houston

El emotivo homenaje a Bryant antes del Denver-Houston
La consternación por el fallecimiento de Kobe Bryant esta tarde en un accidente de helicóptero ha sido total entre el mundo del baloncesto, sobre todo en la NBA, competición en la que el angelino lo fue todo como jugador. Los homenajes se sucederán en los próximos días para despedir a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero el primero se dio durante el partido entre Denver y Houston.
La noticia de la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California) se extendió rápidamente sin que la NBA tomase la decisión de suspender todos los partidos. El primero programado era el Denver - Houston, que comenzó con un sentido homenaje hacia el fallecido.
A través de la megafonía se ha leído el siguiente mensaje en medio de un silencio sepulcral. “La tragedia ha ocurrido en el mundo del baloncesto, a la edad de 41 años, Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. En 20 temporadas con los Lakers fue 17 años All-Star, dos veces MVP de las finales de la NBA, dos veces campeón Olímpico y 5 veces campeón de la NBA. La NBA y el mundo del baloncesto lamenta mucho el fallecimiento. Uníos a nosotros en un momento de silencio. Descansa en paz Mamba”.
Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes, informó la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.
Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.