Deportes

El entrenador de Glenda Morejón justifica ausencia en Lima

El entrenador de Glenda Morejón justifica ausencia en Lima

La marchista Glenda Morejón, quien tiene la marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no está en la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el viernes.

Giovan Delgado, entrenador de la atleta ibarreña, explicó con argumentos técnicos la ausencia de Morejón en la delegación tricolor.

“Para entender por qué Glenda no va (a Lima), pongo el ejemplo de las maratones: los corredores solo pueden hacer una o dos maratones por temporada. En el caso de Glenda, lo que ella hizo en La Coruña en los 20 kilómetros (ganó la prueba en su debut en esta distancia) es como una maratón para ella porque fisiológicamente, por su edad, ella debe estar haciendo 10 kilómetros y obviamente por lo que hizo en La Coruña tiene un periodo de recuperación mayor”, detalló Delgado.

Además, “tomando en cuenta que Glenda no es un proyecto de aquí para dos o tres meses, sino que es un talento que recién está iniciando, ella necesita tener mayores niveles de adaptación y recuperación”, agregó.

“Es por eso que ella, luego de correr 20 km en La Coruña, este fin de semana competirá en los 10 km y así se va recuperando para lo que viene en los próximos meses”, dijo.

Morejón corre este sábado en los 10 km del Campeonato Panamericano de Atletismo en San José, Costa Rica. (D)