Deportes

El histórico guardameta de Aucas, Gonzalo 'El Loco' Lozano, falleció

El histórico guardameta de Aucas, Gonzalo 'El Loco' Lozano, falleció

Fue un futbolista querido en el Aucas. Gonzalo 'El Loco' Lozano falleció este domingo 2 de agosto. El histórico golero fue uno de los protagonistas en la consecución de los títulos profesionales de Aucas de 1959 y 1962. En los registros históricos se destaca porque logró ganarse el corazón de los hinchas orientales.

Entre ​los recuerdos que destacan la participación de Lozano en los libros históricos del club oriental se detalla que fue "Campeón con el ex petrolero en 1959, donde festejaron 100 000 quiteños el título provincial". Hay imágenes que evidencian el éxito que alcanzó como jugador.


Los hinchas de Aucas de antaño lamentaron la noticia del fallecimiento de Lozano. En las redes sociales de los seguidores orientales se contaron anécdotas de Lozano. En las cuentas oficiales del club también se publicaron mensajes de condolencias para los familiares y amigos de Lozano. 

Al igual que Gonzalo Pozo Ripalda, 'El Loco' Lozano es parte de los personajes que hicieron el equipo oriental protagonista en los torneos provinciales de Pichincha y después en los campeonatos nacionales de las series A y B y de la Segunda Categoría.