Deportes

El ibarreño Daniel Viveros consiguió un triunfo en el Karate Combat

El ibarreño Daniel Viveros consiguió un triunfo en el Karate Combat

Una impresionante victoria consiguió el ecuatoriano Daniel Viveros en su pelea del Karate Combat, liga que organiza combates internacionales de esta disciplina a nivel profesional. El tricolor derrotó al griego Stefanos Roupakas, en las 147 libras, en la pelea en Estados Unidos

El video de la pelea se hizo viral en redes sociales. ‘Black Diamond’ (diamante negro), como llaman al ecuatoriano, publicó una foto de su victoria en su cuenta de Instagram, sin expresar sus sentimientos luego del combate.


En las imágenes que trascendieron en redes sociales, se aprecia como el quiteño levanta a su rival y lo estrelle contra el piso, para luego propinar otros golpes con sus puños. El juez paró la pelea y dio la victoria por K.O. al tricolor.

Viveros compitió hasta el año pasado en los eventos de ciclo olímpico. El karateca suma un oro panamericano (2011), también fue primero en el circuito mundial de karate en Alemania; ha sido campeón bolivariano, dos veces vicecampeón de juegos sudamericanos y 5 veces campeón sudamericano.

Es ibarreño de nacimiento pero participaba por la selección de Pichincha. Viveros inició en el karate a los 9 años, inspirado por las películas de Jean Claude Van Dame y Bruce Lee. Además Viveros, en esta liga compite el también tricolor