Deportes

El juvenil ecuatoriano Johan Mina fue fichado por el Werder Bremen

El juvenil ecuatoriano Johan Mina fue fichado por el Werder Bremen

El Werder Bremen de la Bundesliga alemana anunció la contratación del ecuatoriano Johan Mina, de 18 años. El anuncio se realizó esta mañana del 5 de junio del 2020.

Según el anuncio del club, Mina se unirá en la próxima temporada. “¡Bienvenido, Johan! El internacional ecuatoriano con la Sub 17 ha fichado por el #Werder. Su contrato comienza la temporada que viene”, publicó el cuadro alemán en su cuenta de twitter en español.

Mina, quien cumplió 18 años el 15 de mayo del 2020, se destacó en el Sudamericano Sub 17 de Perú 2019. Ahí, por sus goles, captó la atención de cazatalentos de clubes europeos. Al final, el Bremen hizo la mejor oferta y se lo llevó.


El Werer Bremen es uno de los clubes históricos de Alemania, aunque no el más popular. Tiene 121 años. Fue fundado el 4 de febrero de 1899 y ha ganado en cuatro ocasiones la Bundesliga.

En la Bundesliga, marcha en la posición 17. Su próximo partido será el 7 de junio del 2020 se medirá al Wolfsburgo. El cotejo está pactado para las 06:30 (hora de Ecuador).

En la selección juvenil, el delantero ocupó el número 10. Incluso, fue llamado a la Tri mayor por Jorge Célico para un cotejo amistoso. En el país, militaba en el Club Sport Emelec.