Deportes

El Nacional contará con la presencia de las fotos de sus hinchas en las gradas

El Nacional contará con la presencia de las fotos de sus hinchas en las gradas

La hinchada de El Nacional podrá acompañar a su equipo, de manera simbólica, en los partidos que el cuadro 'criollo' juegue de local. El club lanzó una campaña para que sus hinchas coloquen su foto en los graderíos del estadio, una vez que se reanude la LigaPro 2020.

"Se aproxima el retorno a las canchas y queremos a nuestra hinchada en el estadio. ¡Pon tu fotografía en las graderías! Y acompaña al Bitricampeón en sus encuentros de local", escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter, la tarde del jueves 16 de julio del 2020.

La campaña se asemeja a lo realizado por Deportivo Cuenca, que impulsó la iniciativa 'Nunca jugarás solo' para colocar imágenes de los aficionados, realizadas con material resistente a las condiciones climáticas. De esta forma, se busca simular la presencia de público en los estadios.

En el caso del elenco que dirige el DT argentino Jorge Montesino, la publicación no detalla el costo que deberán cancelar los aficionados para ser parte del proyecto. Los interesados podrán inscribirse por medio de un número telefónico que habilitó el club.

Debido a la prohibición de jugar los partidos con presencia de público, los equipos ecuatorianos generan alternativas para incentivar la participación de los aficionados y generar ingresos económicos. Según Lucía Vallecilla, presidenta de la institución, las pérdidas ascienden a USD 2,5 millones.

Emelec también planea hacer la mismo, pero hasta el momento no se ha confirmado la dinámica que empleará con sus seguidores.