Deportes

El Nacional tiene 'el ánimo por las nubes'

El Nacional tiene 'el ánimo por las nubes'
Quito -

El triunfo ante Olmedo (2-0) mantiene a El Nacional en zona de clasificación a los playoffs, uno de los objetivos de temporada para los criollos, que ratificaron el buen momento al mando del DT Marcelo Zuleta, quien destacó el trabajo realizado, aunque reconoció también que hay aspectos por mejorar en su plantilla.

​Con la ​victoria en Riobamba, los criollos llegaron a siete juegos invictos en el torneo, el mejor momento del club en las últimas temporadas, por lo que el estratega se anticipó a señalar que “el ánimo está por las nubes” en el camerino rojo.

“Hay un clima excepcional, un buen ambiente de trabajo porque tenemos un buen presente y estamos contentos por eso, pero no somos ni muy muy, ni tan tan, somos un equipo humilde de trabajo, que puede complicar a cualquier rival”, señaló el estratega .

El argentino habló de un plantel “parejo en todas sus líneas”, pero que tiene falencias en la ofensiva. “Los delanteros no han estado acertados en estos partidos, pero esperamos que eso cambie”, indicó.

Zuleta destacó el séptimo lugar de El Nacional en la tabla, “estamos en zona de clasificación, pero lo más difícil será mantenerse ahí hasta el final”, comentó el estratega, que apunta a Barcelona, rival al que recibe este miércoles.

Copa Ecuador

El Nacional deja de lado la LigaPro y se enfoca en cuartos de final de Copa Ecuador, torneo en el que miden a los toreros.

“Pensamos en Barcelona y debemos recuperar al equipo porque tenemos una plantilla corta, no la que tiene el rival, pero sabemos que con mucha actitud, ganas y compromiso seguiremos sumando”, dijo el DT de los criollos que llegaron a esta instancia con solo un triunfo en cuatro juegos. (D)