Deportes

El Nacional triunfó 2-1 sobre Olmedo en Riobamba por la Liga Pro

El Nacional triunfó 2-1 sobre Olmedo en Riobamba por la Liga Pro
Riobamba -

El Nacional demostró, con una dramática victoria 2-1, conseguida en las postrimerías del partido contra Olmedo, en Riobamba, que no quiere repetir la experiencia traumática de 1979, cuando en julio de ese año bajó a la serie B cuando todavía era el tricampeón vigente del balompié ecuatoriano.

Si ya el empate de Marlon De Jesús, conseguido a los 88 minutos, representaba una bocanada de oxígeno para los militares, el gol del triunfo, anotado por Hólger Matamoros al tercer minuto de adición, fue celebrado con euforia porque le permite a El Nacional seguir en la ruta de lo que se ha trazado como meta en lo que resta del certamen: sumar la mayor cantidad de unidades posibles para alejarse de la zona de sentencia para los que bajarán.

Olmedo, como dueño de casa, salió a buscar ganar desde el arranque y tuvo varias opciones de anotar; El Nacional, angustiado y con nuevo DT (Édison Méndez), hizo todo los que sus escasos recursos futbolísticos le permitieron para sumar como visitante. Tanto lo buscó el equipo quiteño que Melvin Díaz estuvo cerca de abrir la cuenta en la etapa inicial, pero Santiago Mallitasig salvó al portero Gabriel Cevallos.

En el complemento se acabó la paridad en blanco cuando Miguel Segura, el jugador de los olmedinos, incursionó en área y venció al golero Leodán Chalá, a los 58 minutos. A los 61 ingresó De Jesús en la escuadra militar y a los 65 Matamoros para cambiar, ambos de pelota detenida, el destino del juego.

El delantero puso el 1-1, mediante disparo penal. Y cuando parecía que así terminaría el duelo, Matamoros, de tiro libre certero, le dio a El Nacional la victoria 2-1 a los 93 min. (D)