Deportes

El peor de la NBA despide a su técnico

El peor de la NBA despide a su técnico
Nueva York -

David Fizdale fue el más reciente entrenador que recibió la misión de enderezar el rumbo de los Knicks de Nueva York, que no ganan un título de la NBA desde 1973.

Los Knicks despidieron ayer a Fizdale tras sufrir dos desiguales derrotas que dejaron al equipo con una marca de cuatro victorias y 18 partidos perdidos (el peor conjunto de la temporada, por números). Mike Miller, asistente de Fizdale, quedó como entrenador interino del equipo.

Fizdale se encargó del entrenamiento el viernes pasado, pero fue despedido posteriormente, junto a su asistente Keith Smart. Los Knicks no hicieron comentarios sobre la decisión del despido de Fizdale, quien completó una marca de 21 ganados 83 derrotas al frente de Nueva York.

Los Knicks han perdido ocho partidos al hilo, los últimos dos con marcadores de 132-88 ante Milwaukee el lunes anterior y de 129-92 contra Denver la noche del jueves. Tienen la peor marca en la Conferencia del Este, tras ser los últimos de la NBA la pasada campaña, la primera de Fizdale al mando.

Nueva York tendrá su decimotercer entrenador desde que Jeff van Gundy renunció en la campaña de 2001-2002. Los Knicks han sido una de las peores franquicias del deporte profesional de Estados Unidos desde entonces, con apenas una victoria en sus series de playoffs desde esa época, y acumulan seis temporadas consecutivas sin un saldo favorable de victorias y derrotas. (D)