Deportes

El Roll&Twist, primero en el Classic de gimnasia

El Roll&Twist, primero en el Classic de gimnasia

El Club Roll&Twist se apoderó del primer lugar de la Copa Salinas Classic Gymnastics, torneo de gimnasia artística que se realizó por cuarto año consecutivo en el salón de eventos del hotel Greenfields, de Salinas.

Con este certamen se da inicio a la temporada de competencias de la gimnasia en el Ecuador y sirve de preparación para los deportistas que participarán en el Presidential Classic, que se efectuará en febrero próximo en Orlando-Florida, Estados Unidos.

En el torneo participaron 275 deportistas de los colegios Delta, IPAC, Liceo Naval, Espíritu Santo, Naciones Unidas, Jefferson (Salinas); más clubes y academias como Le Tramp (Quito), Roll&Twist, Flip Flap, Coello, Jegymnastics, Studio Kids (Quito), Nuevo Amanecer (Otavalo) y Silvia Terán (Salinas); la Asociación de Gimnasia del Guayas; la Federación de Santo Domingo de los Tsáchilas y Fedemanabí.

Entre los resultados consta el primer lugar de Amelia Chang, del colegio Delta, con 19,35 puntos; segunda se ubicó Kiara Puig, de Flip Flap, con 19,30, en la serie 4 años, grupo A.

La categoría 5 años, grupo D, dejó a Keysi Quintero, del Roll&Twist, como la mejor; el segundo casillero lo ocupó Constanza Avilez, del Delta.

En los 6 años, nivel 1, de dos aparatos, hubo empate en el primer lugar entre Kiara Coral, del Roll&Twist, y Renata Cabrera, del colegio IPAC, ambas con 18,80 puntos.

En el nivel 1, de los 8 años, compitieron en salto y piso, el primer lugar fue para Sofía Concha, del Delta, con 19,05; y Melisa Cabrera, del IPAC, con 18,70, fue segunda

Leslie Solórzano, del Espíritu Santo, recibió 18,50 de calificación en la categoría de los 9-10 años; y dejó el segundo casillero a Mayte Bravo, del Liceo Naval, con 18,45.

En nivel 1 de los tres aparatos, categoría 7 años, la triunfadora fue Ana Paula Calderón, Delta, con 28,45; la escoltó Kelsy Guerrero, del Nuevo Amanecer, con 27,80.

En los 8 años del grupo B, Vielka Córdova, de Fedemanabí, tuvo 28,25 de calificación para ser primera; el segundo lugar lo ocupó Lia Gaona, de la Asoc del Guayas, con 27,10.

Con notas casi perfectas en el nivel 1, categoría 7 años, María Gracia Torres, de Studio Kids, recibió 38,40 de calificación e Isabella Chiriboga, del Roll&Twist, con 37,75, se instaló en el segundo lugar.

El nivel 1, categoría 11 años, estuvo muy reñida entre Romina Medinavilla, del Naciones Unidas, y Rafaella Zevallos, de la Asoc. del Guayas.

Al final el triunfo fue para Mediavilla, quien recibió 37,75 de calificación, para ser primera: y Zevallos. con 37,60, finalizó en el segundo lugar.

En el torneo sorprendió la gimnasta Shanik de la Torre, de Otavalo, ya que a sus 7 años participa en el nivel 2 (donde están competidoras más expertas) y fue la ganadora de su serie.

En los 12 años la ganadora fue Danna Fuentes, del Roll&Twist, y dejó el segundo lugar a Dominique Brito, del Club Le Tramp

En el nivel 3 (donde se requieren más exigencias y ejercicios de mayor dificultad), categoría 9 años, destaca la participación de la campeona Bianca Villacís, de Le Tramp, y el segundo lugar fue para Miranda Suárez del Roll&twist.

La serie 11 años, en adelante, ganó Sandra Zambrano, del colegio Espíritu Santo. (D)

18

Equipos

Esa cantidad de instituciones participaron con sus representantes en la Copa de Gimnasia. Hubo deportistas de Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena e Imbabura.

Padres de familia

La competencia de Salinas reunió a cerca de 700 padres de familia de los equipos participantes, quienes también se dieron tiempo de ir a la playa y comer mariscos.

Nivel técnico

Para la organización de la competencia, que la encabezó Eva Olaya, el nivel técnico fue muy elevado y hubo deportistas que demostraron mucho progreso.