Deportes

El Tottenham le gana el derbi al Arsenal y aún sueña con el cupo a Europa League

El Tottenham le gana el derbi al Arsenal y aún sueña con el cupo a Europa League
Londres -

Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer este domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.

En el primer derbi del norte de Londres de la Premier League en el nuevo estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos.

Pero una mala entrega de Sead Kolašinac permitió que Tottenham nivelara apenas tres minutos después. Son recuperó el balón y, casi sin ángulo, pudo elevarlo por encima del arquero argentino Emiliano Martínez.

Son, quien se quedó en la banca en el empate 0-0 de visita a Bournemouth el jueves pasado, se encargó de ejecutar el tiro de esquina que Alderweireld cabeceó para batir a Martínez a los 81.

Son fue sustituido en los descuentos.

Tottenham desplazó a Arsenal para situarse octavo en la tabla. Clasificarse a la Europa League es el nuevo objetivo para un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Esta 35ª jornada concluirá el lunes (14:00, hora ecuatoriana) con un Manchester United - Southampton decisivo en las aspiraciones de los Diablos Rojos para la clasificación para la próxima Champions. Antes, este domingo en la tarde, el Bournemouth sorprendió 4-1 al Leicester. (D)