Deportes

El triunfo de Independiente del Valle dejó una 'gran mancha en el currículum' de Flamengo por la Copa Libertadores, publican los diarios de Brasil

El triunfo de Independiente del Valle dejó una 'gran mancha en el currículum' de Flamengo por la Copa Libertadores, publican los diarios de Brasil

La goleada de 5-0 de Independiente del Valle sobre Flamengo, vigente campeón de América, fue un golpe nefasto para el orgullo del fútbol brasileño. Los diarios de la tierra del jogo bonito destacaron que es la ‘peor’ en la historia del Fla en la Copa Libertadores.

Una caída que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, permitiendo al novel equipo de Independiente, actual monarca de la Copa Sudamericana, liderar el grupo A con 9 unidades; los otros integrantes son Junior de Colombia, que sumó 3 con su triunfo 2-1 sobre Barcelona Sporting Club, que tiene cero.

El diario Folha de Sao Paulo comentó: “La victoria de Independiente en Quito se ha convertido en una gran mancha en el currículum del actual campeón (...). Hasta entonces, la mayor derrota sufrida por el conjunto rojinegro en la competición continental había sido un 5-1 ante Gremio en 1984. El resultado en Ecuador también iguala al último gran revés del club, en 2009, cuando perdió ante el Coritiba”.

“Con el español Domenec Torrent, remplazante del técnico portugués Jorge Jesús, que actualmente dirige al Benfica, el club jugó once partidos: ganó 5, empató 2 y perdió 4. A modo de comparación, la cantidad de contratiempos del actual comandante, hace aproximadamente un mes y medio en el cargo, es igual a toda la trayectoria del antecesor en 57 partidos: 43 victorias, 10 empates y 4 derrotas en poco más de un año”, añade el rotativo.

Extra de Sao Paulo resalta las declaraciones del técnico Torrent luego de la caída. “Yo no sé si es la derrota más abultada. Estoy concentrado en trabajar, los jugadores también. Si quieres hablar de eso, tienes que hablar con otras personas, no conmigo”, declaró el DT.

“Ahora que el juego ha terminado, tenemos que intentar ganar el próximo juego. Es un desastre, pero hay tres puntos (el martes contra Barcelona, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 17:15), intentaremos recuperarnos para el próximo”, declaró Doménec.

Extra añadió: “El resultado es también la peor derrota en la carrera de Domenec Torrent como entrenador profesional. Hasta entonces, el mayor revés sufrido por el catalán había sido por delante del New York City, 4-0 ante Toronto, en la Major League Soccer”. (D)