Deportes

Elecciones en Boca Juniors distancian a tres leyendas de club xeneize

Elecciones en Boca Juniors distancian a tres leyendas de club xeneize
Buenos Aires -

Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina.

Hoy, dos días antes de dejar el Gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de sus amores y cuya presidencia entre 1995 y el 2007 lo catapultó a la política.

Macri se abstuvo de hablar pero para él sería duro perder la conducción del popular club, que desde el 2011 dirige su delfín Daniel Angelici, en una junta directiva repleta de representantes de la alianza del Gobierno saliente.

El candidato de la actual directiva de Boca, Cristian Gribaudo, no aparece como favorito y una escalada de acusaciones recalienta la elección en la que están habilitados a votar 80000 socios que solo podrán hacerlo en la Bombonera.

Riquelme, de 41 años, quien en sus tiempos de futbolista mantuvo una ríspida relación con Macri y el trato empeoró con Angelici, se sumó a último momento a otra lista, Identidad Xeneize, un inesperado golpe al oficialismo. “Creo que es momento de ayudar a mi club, estos últimos años fueron los peores. Todo el país sabe que debemos ganar nosotros”, declaró el exvolante a América TV, y se dijo convencido de derrotar hoy al oficialismo.

El ídolo ganó once títulos, entre ellos tres títulos de Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental 2000. La del 2007 fue la última Libertadores que alzó el club.

Riquelme disputará la elección con la lista de Jorge Ameal, quien ya presidió Boca del 2008 al 2011, junto al empresario y locutor Mario Pergolini y desató una dura campaña.

Maradona, actual DT de Gimnasia, pero confeso hincha de Boca, también se sumó a la contienda. Se alineó inesperadamente con los seguidores de Macri, aunque aclaró no estar en ninguna lista.

Maradona redobló el tono belicoso por la red Instagram: “(Daniel) Passarella que fundió a River, y lo mandó a la B, es Heidi al lado de estos tres (Ameal, Pergolini y Riquelme). No tienen un proyecto futbolístico y tienen menos conducción que el Titanic”.

Otra leyenda en la pelea es el exdelantero Gabriel Batistuta, convocado como asesor por el candidato José Beraldi, de la tercera lista ‘Volver a ganar’.

“Es una propuesta que esperaba hace mucho tiempo”, confesó el exjugador de 50 años, el argentino que más goles anotó en los Mundiales (10), pero aclaró que “la política no me interesa”. Batigol jugó 47 partidos en Boca entre 1990 y 1991, y anotó 19 goles, tras haber militado un año en River y antes de partir a Fiorentina de Italia donde se consagró. (D)

No sabe nada de política ese ídolo futbolístico (Riquelme). No me hagan reír. Boca no puede ser manejado como un vestuario"

Diego Maradona, exfutbolista de Boca Juniors

Esto es culpa de Angelici. Antes nos respetaban, ahora cualquiera nos quiere pasar por encima. ¿Los piensan volver a votar?"

Juan Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca

Riquelme, que es un ídolo total de Boca, queda un poco embarrado por involucrarse de lleno. Al entrar a un terreno desconocido se arriesga"

Gabriel Batistuta, asesor de la lista presidencial ‘Volver a ganar’