Deportes

Emelec recibe este sábado al puntero, Universidad Católica

Emelec recibe este sábado al puntero, Universidad Católica

Con Emelec, el técnico español Ismael Rescalvo aún no conoce lo que es ganar en la Liga Profesional. Hoy, ante la Universidad Católica el adiestrador azul espera darle fin a esa racha en el Capwell.

En el torneo local, los millonarios, al mando de Rescalvo, han caído en dos oportunidades. Primero, en Riobamba, Olmedo se impuso por 3-1 y luego, en su escenario deportivo, fueron derrotados 0-1 por Barcelona en el Clásico del Astillero.

Los eléctricos no celebran un triunfo en el campeonato desde el pasado 7 de abril cuando dieron cuenta de Macará 1-0, bajo el mando del argentino Mariano Soso, que se fue por malos resultados.

“Universidad Católica es un rival al que respetamos, está entre los primeros lugares por méritos propios, que hace bien las cosas y que está mostrando una regularidad importante, con buenos jugadores y un técnico que realiza un buen trabajo”, expresó Rescalvo.

Ante ‘un necesitado’

Emelec “será un equipo intenso y que presionará”, presagió el DT de Católica, Santiago Escobar, y para contrarrestar esas características, dijo, buscarán ser fuertes.

“Ellos siempre presionan. Vimos el partido (de los azules) ante Barcelona y fue un juego dinámico, de intensidad”, resaltó sobre el rival, del cual indicó “está necesitado de puntos porque se quedó con 14”.

“Nosotros tenemos que aprovechar los espacios que nos puedan dejar (para ir al ataque)”, apuntó el colombiano, y lamentó que su equipo sufrirá la baja del paraguayo Luis Amarilla, goleador camarata con 9 tantos.

Además del artillero, tampoco serán de la partida el extremo Jonathan Betancourt ni el zaguero Yúber Mosquera, aquejados de dolencias.

En otro tema, se esperanzó en que jugadores como Amarilla sigan en el club la próxima temporada.(D)