Deportes

Emelec salda deuda futbolística y logra último boleto a los 'playoffs' de LigaPro; próximo reto: Macará

Emelec salda deuda futbolística y logra último boleto a los 'playoffs' de LigaPro; próximo reto: Macará

Emelec saldó la deuda futbolística que acumulaba este año y, con solvencia, se hizo con el último boleto a los playoffs de la LigaPro, donde los azules tendrán un nuevo reto: Macará.

Un tiempo les bastó a los millonarios para vapulear  al Mushuc Runa por 6-1, en un abarrotado estadio George Capwell, gracias a las anotaciones de Leandro Vega (minuto 8), Dixon Arroyo (11), Bryan Cabezas (13) y Daniel Angulo (41, penal), aunque Darwin Quilumba descontó (21). Cabezas firmó su doblete en el complemento (57) y Wilmer Godoy escribió cifras de tenis (81).

Con esta victoria, el conjunto eléctrico finalizó en la octava posición (46 puntos) de la fase regular del certamen nacional, último puesto clasificatorio a la postemporada. Los azules habían hipotecado sus opciones en jornadas pasadas, pero supieron resurgir.

Un vendaval azul se vio este domingo de inicio en el escenario porteño. No terminaban de ingresar los espectadores a los graderíos cuando Vega se valió de un tiro de esquina de Joao Rojas –excelso– y, sin mayor marca rival, cabeceó a la red.

La fórmula se repitió cuando un nuevo saque de esquina de Rojas halló la testa de Dixon Arroyo con destino al arco.

  • Así quedarían los cruces de los playoffs de la LigaPro

La celebración azul llegó a su clímax apenas después –y todo esto antes del primer cuarto de hora– al definir Cabezas a placer un pase entre líneas de Fernando Guerrero.

Luego de que Rojas estrellara un balón en el travesaño, Darwin Quilumba pretendió revivir la ilusión del Ponchito cuando aprovechó una salida en falso de Adrián Bone y definió de espaldas al arco, en una suerte de chilena.

Pero el mismo Quilumba se encargó de tumbar la esperanza visitante al derribar en el área a Bryan Carabalí, acción que castigó el árbitro central Diego Lara con la pena máxima. Al cobro fue Daniel Angulo, quien descolocó al guardameta Carlos Ortiz.

Ya en la segunda mitad, Cabezas anotó su segundo tanto al empujar a las redes un bloqueo a medias de Ortiz, luego de un tiro inicial de Angulo.

A poco de expirar el juego, Godoy puso su gol de cabeza, tras centro de Carlos Orejuela, y lo celebró con piruetas.

En los cuartos de final de los playoffs, los azules se medirán con Macará (1.º), “un rival difícil”, estimó ayer Arroyo. “Pero Emelec se está levantando”.

“¿Favoritos (al título)? Nadie. Hay equipos que pelearon todo el año arriba, pero en playoffs tienes ida y vuelta y puede pasar cualquier cosa”, avisó.(D)