Deportes

Emelec y Flamengo se miden por séptima vez

Emelec y Flamengo se miden por séptima vez

Emelec se enfrentará esta noche (19:30) a Flamengo de  Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio George Capwell.

Esta es la undécima ocasión en que los “eléctricos” disputarán esta fase en sus 49 participaciones. La última vez lo hizo en la edición 2017.

Mientras que Flamengo ha disputado 15 ediciones de la Copa Libertadores y pasó  ocho veces los octavos.

El “Bombillo” se enfrentó seis veces al “Mengao”, obteniendo una  victoria en 2012. El resto de cotejos fueron ganados por los brasileños.

Angulo, el quinto goleador
Brayan Angulo lleva cuatro goles en la actual Copa y se ubica en el quinto lugar de la tabla de máximos artilleros.

El “Cuco” le marcó goles a Deportivo Lara (2), Cruzeiro y Huracán.

En las últimas tres semanas tuvo que jugar el torneo de reservas debido a una sanción de cuatro partidos que recibió en la Copa Alberto Spencer. “Ha sido importante  para tomar ritmo para el juego del miércoles en el caso de que me toque jugar. Esto es bueno para ganar confianza”.

En el último entrenamiento en el Complejo de Samanes, el “Cuco” Angulo se ubicó en el equipo que posiblemente salte como titular. Por los costados tuvo la compañía de Fernando Guerrero y Bryan Cabezas.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, confirmó que no cambiará su forma de juego, sin importar el rival de turno.

“Nunca Emelec y mis equipos van a cambiar su forma de jugar independientemente del rival, tendremos las precauciones necesarias en función de sus características”.

“No somos favoritos”
Diego, el “10” de Flamengo destacó el juego de Emelec y explicó que “nadie llega a los octavos de final de la Copa Libertadores por casualidad”.

El volante de armado brasileño calificó como “difícil” el partido de esta noche, pero reveló que el equipo llegó con la confianza necesaria para sacar un buen resultado.

Flamengo no vive su mejor momento. Fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Por esa razón la dirigencia realizó varias contrataciones para el segundo semestre del año; una de ellas fue la de Filipe Luis.

En ese sentido, Diego, aclaró que el equipo se encuentra en fase de acoplamiento y que necesitará unas semanas más para demostrar su poderío.

“El fútbol no es matemática. Contratar y ver que las cosas pasen. Es un proceso, que siempre es difícil. Estamos en ese proceso”.

Emelec y Flamengo volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (I)