Deportes

Emerson Fittipaldi, excampeón de Fórmula Uno, estará presente en competencia de karting en Latacunga

Emerson Fittipaldi, excampeón de Fórmula Uno, estará presente en competencia de karting en Latacunga

El legendario deportista brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces monarca de la Fórmula Uno, en 1972 y 1974, se encuentra en el país para acompañar a su hijo Emmo, quien este fin de semana correrá en el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge, en la categoría Junior Rok.

La prueba se correrá en el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, y en la misma competirán unos 150 pilotos, de 15 países, se informó la mañana de este martes, en una rueda de prensa realizada en Quito.

Fittipaldi, de 72 años, también ganador de las 500 millas de Indianapolis, en 1989 y 1993, indicó estar "muy feliz" por visitar por primera vez al Ecuador", y se esperanzó en que su hijo se proclame campeón el próximo domingo.

Motivó a los aficionados al automovilismo a comenzar en el karting, ya que es la puerta de ingreso a la Fórmula Uno, y vio con entusiasmo el futuro del ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien compite en la Fórmula 2.

Un total de 35 pilotos extranjeros estarán en la prueba de Latacunga, y "será un mini Mundial",  apuntó Juan José Rivera, director general del Kartódromo Cotopaxi.

Entre miércoles y jueves, los pilotos harán prácticas cronometradas. El viernes se realizará la fase clasificatoria y el primer heat. El sábado, el segundo y tercer heat. Por último, el domingo, la prefinal y final, y luego la premiación a los campeones.

El costo de ingreso a la tribuna del Kartódromo será de $ 2; a zona VIP, $ 20. (D)