Deportes

En Argentina, River Plate y Boca Juniors descartaron a Antonio Valencia

En Argentina, River Plate y Boca Juniors descartaron a Antonio Valencia

Antonio Valencia se despidió el pasado sábado de Liga de Quito y su nombre comenzó a ser vinculado por varios clubes del exterior. En Argentina ha sido descartado por Boca Junior y River Plate, publica la cadena internacional de televisión TyC Sport y diario Clarín.

“Más allá de lo económico, el Millonario (River) tiene el puesto cubierto con Gonzalo Montiel y por cuestiones de cupo descartó el regreso del paraguayo Jorge Moreira desde la MLS. Por eso, (Toño) quien disputó dos Copas del Mundo con Ecuador (Alemania 2006 y Brasil 2014) no arribará”, destaca en su nota el medio gaucho.

A Boca se “lo pusieron a disposición, pero fue descartado”, indica el diario, en la nota de hoy sobre las renovaciones y fichajes que desea el técnico Miguel Ángel Russo.

Luego de ser descartado por los elencos de Buenos Aires, solo le quedan las dos ofertas de la MLS y una de Italia, según Gabriela Obando, abogada de Valencia, quien confirmó que a través del estudio jurídico Legal Sport recibieron las propuestas.

A través de un comunicado, que publicó el cuadro de Liga (Q) el pasado sábado en sus cuentas de redes sociales, informó: “Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”.

Según Polo Carrera, campeón jugador en 1975 y técnico en 1990 de la ‘U’, ambos títulos en el balompié nacional, Toño gana alrededor de $140 000.

Valencia se encuentra entrenando en una de las playas del norte del país y compartiendo con su familia, según las fotos y videos que ha publicado en su cuenta de Instagram. (D)



Un domingo increíble con mi compañera de entrenamiento, mi hija.

Una publicación compartida de AV25 (@antoniovalencia2525) el